Queridos hermanos:
La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.
En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación.
Centro de todo el año litúrgico es el Triduo pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culmina en la Noche santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 8 de abril.
Cada domingo, Pascua semanal, la Santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido el pecado y la muerte.
De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos: El Miércoles de Ceniza, es el comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 22 de febrero.
La Ascensión del Señor, que este año será el día 20 de mayo y el domingo de Pentecostés, que este año coincidirá el día 27 de mayo.
El primer domingo de Adviento, que celebraremos el día 2 de diciembre.
También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la Conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.
A él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que vendrá, al que es Señor del tiempo y de la historia, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. R. Amén.
To participate in the discussions on Catholic church music, sign in or register as a forum member, The forum is a project of the Church Music Association of America.